Capturado por acoso intrafamiliar

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Detenido en la carrera 3 calle 17 Barrio El Centro de Ibagué

En una operación llevada a cabo por el grupo de reacción bancaria de la Policía Metropolitana de Ibagué, se logró la detención de un hombre conocido como alias ´yerba mala´ de 28 años de edad, residente de Ibagué, por el delito de Violencia Intrafamiliar. La captura se realizó en cumplimiento de una Orden Judicial emitida por el Juzgado Segundo Penal Municipal con función de garantías del Tolima, con fecha del ocho de septiembre del presente año en curso.

Captura

El individuo fue interceptado por los uniformados en la carrera primera con calle 17 del barrio Centro durante un procedimiento rutinario de registro a personas y solicitud de antecedentes. La orden de captura respondía a la denuncia de agresiones verbales y amenazas de muerte hacia su excompañera sentimental, hechas a través de mensajes vía chat. Estos elementos se convirtieron en pruebas fundamentales ante la Fiscalía General de la Nación para la consecución de la orden de captura.

Detención

Es preocupante destacar que este sujeto, ya tenía un historial delictivo considerable. contaba con tres anotaciones como indiciado por Violencia Intrafamiliar, así como cargos por homicidio, amenaza, daño en bien ajeno, violencia contra servidor público y porte de estupefacientes.

Antecedentes

Alias ´Yerba Mala´, acumulaba más de 15 aplicaciones por comportamientos contrarios a la convivencia, incluyendo el porte de armas neumáticas, armas blancas, riña, consumo y porte de estupefacientes, irrespeto a la autoridad y tenencia de dispositivos móviles hurtados. El individuo ha sido puesto bajo medida de aseguramiento en un centro carcelario.

Este lamentable suceso resalta la necesidad imperante de abordar y prevenir la violencia intrafamiliar en nuestra sociedad. Las autoridades de Ibagué reafirman su compromiso inquebrantable de garantizar la seguridad de sus ciudadanos y de combatir activamente los comportamientos violentos que amenazan la convivencia pacífica. Las autoridades instan a la población a denunciar cualquier situación de violencia intrafamiliar y a colaborar en la construcción de un tejido social que promueva la tolerancia y el respeto.


Compartir en