Capturado por abusador en Neiva

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Fiscalía General de la Nación logró que jueces de control de garantías impusieran medidas de aseguramiento en centro carcelario contra dos hombres, presuntamente responsables de agredir sexualmente a dos menores de edad en los municipios de Neiva y Garzón, Huila, uno de ellos conocido como “Jorge”.

Los hombres fueron imputados por los delitos de actos sexuales con menor de 14 años y acoso sexual, ambos agravados. En las audiencias concentradas, los acusados no aceptaron los cargos, lo que prolonga el proceso judicial.

El primer hecho ocurrió entre junio y julio de 2023 en el barrio Encenillo de Neiva, donde un amigo de la familia, al parecer, aprovechó que una niña de 10 años participaba en una pijamada para realizarle tocamientos sexuales. Tras la denuncia, se ordenó la captura del agresor, quien se encuentra en prisión preventiva.

El segundo caso, ocurrido en diciembre de 2024 en el asentamiento San Felipe de Garzón, involucra a un hombre. Este habría agredido sexualmente a una niña de 11 años en al menos cinco ocasiones mientras jugaba en su casa con su amigo. El agresor fue capturado y también enfrenta prisión preventiva.

Ambos casos reflejan la gravedad de los abusos sexuales contra menores, que afectan tanto su integridad física como emocional. Las menores están recibiendo atención integral para su recuperación.

La Fiscalía continuará trabajando para la protección de los derechos de los menores y su lucha contra la violencia sexual, con el fin de que los responsables enfrenten las consecuencias legales de sus actos. Por su parte, la comunidad espera que se generen más actividades de prevención de abuso para que estos actos reprochables no se repitan en el departamento.


Compartir en