Capturado perpetrando hurto bancario

Alias ‘Aleta’, sospechoso.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El sujeto conocido con el alias de ‘Aleta’ habría usado el conocido ‘cambiazo’ de tarjeta.

Recientemente, debido a las festividades que se llevan a cabo en la ‘Capital Musical’, las autoridades dieron a conocer un fuerte dispositivo que se ejecutó en contra de un individuo que presuntamente usó el método del ‘cambiazo’ para hurtarle a su víctima, en esta oportunidad, una mujer, una considerable suma de dinero.

Por fortuna, los uniformados respondieron a la denuncia de manera oportuna y eficaz, implementando un operativo inmediato para dar con el paradero del responsable, haciendo sus mayores esfuerzos para que este inescrupuloso no lograra su objetivo.

Ubicación

De acuerdo a la información suministrada por la víctima, se conoce que se encontraba haciendo un retiro en un cajero electrónico ubicado en la calle 28 con carrera 5 y, este individuo mediante un engaño le habría cambiado su tarjeta.

Ella se percató del hecho al recibir las notificaciones de los retiros que estaban realizando, logrando dar aviso a la entidad bancaria y a la patrulla del cuadrante, quienes lograron capturarlo, recuperar la tarjeta y el dinero hurtado. Cabe mencionar que, la aprehensión de este hombre, conocido en el bajo mundo con el alias de ‘Aleta’ fue materializada en la carrera 5 con calle 38 del barrio Villa Teresa, lugar en el cual presuntamente acababa de retirar el dinero.

Auxilio

Es de resaltar que, en una efectiva reacción del cuadrante 7 del CAI La Estación de Ibagué fue capturado en flagrancia el hombre de aproximadamente 27 años de edad, señalado de ser presuntamente el responsable de cambiar la tarjeta bancaria de la ciudadana y retirar la suma de 7 millones 240 mil pesos.

Declaraciones

Por otro lado, las autoridades invitaron a la comunidad en general a continuar denunciando cualquier hecho que afecte la convivencia y seguridad ciudadana, al Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad 123 o al número del cuadrante más cercano, todo bajo la más absoluta reserva.

Además, cabe tener en cuenta que mientras no se instaure una denuncia oficial, los perpetradores de delitos o crímenes pueden llegar a quedar sin anotaciones judiciales, lo que haría difícil el proceso de que paguen por los actos que cometen.

Habría sido descubierto por las autoridades en flagrancia, retirando una suma considerable de dinero.


Compartir en

Te Puede Interesar