En las últimas horas, la Policía del Meta logró la captura de un hombre de 42 años, el cual era requerido por un juzgado de la capital del país por la comisión de varios delitos que atentan contra la población civil.
La detención se llevó a cabo sobre la calle 10 con carrera 6 del municipio de San Martín, allí las autoridades se encontraban adelantando actividades de registro y control a transeúntes y conductores.
En ese momento, los uniformados requirieron a un hombre identificado como Héctor Pineda López, al cual le solicitaron su documento de identidad para indagar sus antecedentes judiciales.
Al momento de ingresarlo a la base de datos, saltó una alerta debido a que el hombre tenía vigente una orden de captura emanada por el tribunal superior de justicia y paz de la ciudad de Bogotá desde el pasado mes de octubre del año 2021.
Los uniformados detuvieron al hombre y lo trasladaron a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata donde quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que responda por los delitos de actos de terrorismo, deportación, expulsión, traslado o desplazamiento forzado de población civil, desaparición forzada y homicidio en persona protegida, por lo que deberá comparecer ante un juez por estos hechos que se le imputan.
