En horas de la tarde del día martes 02 de abril del presente año, la Policía nacional, mediante los planes desarrollados en el marco de la nueva estrategia que se está implementando conocida como “Ibagué se identifica”, ésta con el fin de bajar los índices de hurto en la capital musical en todas sus modalidades, se pudo dar con la captura de un hombre de 32 años en la comuna 1 de la ciudad, sujeto que fue mira de las autoridades en el mismo momento en el que se pone en conocimiento sobre el robo de un teléfono celular.
Investigación
Es así que, la patrulla del cuadrante del barrio Jordán 1 etapa atendió un requerimiento a cierto ciudadano, del cual estaban indicando que habría robado un celular a un conductor de una buseta, utilizando la famosa estrategia de intimidación con arma blanca. Momentos en el que las autoridades llegan al lugar de los hechos, la víctima manifiesta que este individuo se subió a la buseta y sin mediar palabra alguna le arrebató su dispositivo móvil. De manera inmediata las autoridades proceden a realizar el respectivo requerimiento y registro a persona, momentos en el que, efectivamente se le encontró el celular del conductor de la ola naranja en su poder.
Denuncia
Siguiente a esto, se realizó la debida denuncia y el capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que tomen medidas y decisión sobre la condena de este sujeto. «La Policía Nacional sigue invitando a la comunidad a denunciar y unirse a la campaña de seguridad “Ibagué se identifica” a través de la información que puedan aportar para que las autoridades logren ubicar a los presuntos delincuentes que vulneran la seguridad en la capital del Tolima.» Manifestó el Tc. Alexander Cendales Duran Comandante Distrito Uno de Policía. De otro lado también mencionó, “Estamos direccionando el servicio de policía, de acuerdo con el nuevo modelo, que busca una atención más orientada a la comunidad y a los territorios. Es por esto que, venimos priorizando lo que llamamos micro territorios, y allí, enfocamos toda la capacidad humana y tecnológica, para garantizar la seguridad ciudadana”.




