Golpe a la delincuencia. Uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá, en labores de patrullaje en el barrio La Española, Engativá, lograron la captura de un hombre. El delincuente estaba robando en flagrancia bajo la modalidad de atraco.
Según la información de la Policía, agentes del Centro de Atención Inmediata (CAI) Serena fueron informados y en una rápida reacción llegaron sobre la calle 82B con carrera 76C. En este lugar, consiguieron la captura de un delincuente señalado de estar robando en el sector. Los agentes, al verificar sus antecedentes judiciales, confirman que era reincidente y estaba evadiendo a la justicia desde algunos varios años.
Te puede interesar: Joven se suicidó en Suba, Bogotá
Al delincuente que fue detenido le dieron a conocer sus derechos como persona capturada y lo llevaron al CAI Serena, siendo dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de La Granja, mientras se aclara su situación legal. La Policía agradeció la ayuda la comunidad y los invitó a seguir trabajando de la mano para lograr erradicar este flagelo que afecta la seguridad en la zona.
El delincuente se llama Fernando Perlaza, quien será judicializado por el delito de hurto agravado, en el que un juez definirá su situación penal. Igualmente, el detenido tiene anotaciones y, al ser reincidente, su condena podría ser mayor. El hombre tiene antecedentes penales por los delitos de porte ilegal de armas y porte y tráfico de drogas. Además, el sujeto ya había estado en prisión en dos oportunidades. Sin embargo, había sido dejado en libertad por vencimiento de términos. Entretanto, vecinos del sector piden a las autoridades hacer mayor presencia en la zona en las horas de la mañana y la noche. Los ciudadanos afirmaron que los casos de hurto son frecuentes y los ladrones huyen con el botín.




