Álvaro Jheims Quiroga Padilla de 26 años de edad, es solicitado mediante orden judicial por la justicia colombiana por delitos de Hurto calificado, fue detenido por uniformados de la Policía Metropolitana de Neiva, en el barrio obrero, en actividades que buscan la reducción del delito que atentan contra la sana convivencia y la reducción del delito.
En labores de registro, control y solicitud de antecedentes, los uniformados de la seccional de Investigación Criminal SIJIN, aprehendieron al joven de 26 años, quien ya contaba con un historial delictivo.
Jheims, cuenta con antecedentes por delitos como Hurto Calificado y Agravado, Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes, así como Fuga de Presos, por delitos cometidos en la capital del departamento del Huila.
El sindicado es requerido por las autoridades, por hechos que tuvieron lugar el 15 de junio del año 2022, pues al parecer este sujeto ingreso a una residencia y aprovechando la oportunidad logro sustraer del inmueble, joyas y dinero en efectivo, avaluados en cinco millones de pesos.
El indiciado, fue trasladado a las instalaciones de la URI Neiva, para ser puesto a disposición de las autoridades competentes, allí debe aguardar a que un juez de control y garantías decida su situación jurídica, en la realización de las audiencias de imputación de cargos.
Según el conjunto de normas jurídicas, el detenido puede afrontar una sanción que puede variar entre treinta y dos a ciento ocho meses. Teniendo en cuenta que, la pena de prisión de treinta y dos meses a cuarenta y ocho meses, es aplicada cuando la cuantía sustraída es inferior a cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes.
Sin embargo, Quiroga Padilla puede enfrentar una condena en medida intramuros carcelaria de cuarenta y ocho meses a ciento ocho meses, debido a que el avalúo del material del cual se apodero fue superior a cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes.
El comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, Coronel Domingo Alfredo López Dales, hace el llamado a la ciudadanía para realizar las respectivas denuncias, a través de la línea de emergencia 123 o con la patrulla del cuadrante más cercano.
