En inmediaciones del cantón militar, José Hilario López, en el norte de Popayán, uniformados de la Policía Nacional dieron captura a un ciudadano identificado como Luis Alejandro Ruíz de 22 años de edad, quien presuntamente cometió el delito de hurto.
Hechos
Según lo establecido por las autoridades, los hechos se presentaron en la Avenida Los Cuarteles, cuando el implicado sustrajo un celular de un bolso de una ciudadana, la cual al percatarse de lo sucedido dio aviso a las autoridades lo que permitió la captura del sospechoso.
¿Quién es?
Esta casa editorial conoció que el ciudadano de 22 años es natural de Corinto, norte del Cauca, residente en el municipio de Padilla, y que se dedica a los oficios varios, razón por la cual se encontraba en la capital caucana.
Proceso
El sindicado, tras su captura fue conducido hasta la Unidad de Reacción Inmediata, URI, donde un juez determinará la situación judicial. Según lo establece el Código Penal colombiano, tras surgir el proceso de investigación y de determinar la forma del robo se procederá a establecer la pena de prisión que: “será de uno a dos años cuando la cuantía no exceda de diez salarios mínimos legales mensuales vigentes”, establece el Código.
Delito
En los últimos días, según las autoridades se ha incrementado el robo de los elementos electrónicos, por lo cual invitaron a los afectados a denunciar estos hechos para realizar la investigación y poder captura a los responsables que en muchas ocasiones son reincidentes. “Las personas evitan denunciar los robos de menor cuantía, pero esto no ayuda para se establezca una condena”. Así mismo reiteraron el llamado a estar alerta, ya que los delincuentes aprovechan cualquier momento de descuido para realizar los robos, en ocasiones las víctimas se dan cuenta de lo sucedido, cuando ya es tarde para que la policía actúe.
Controles
Los uniformados indicaron que continuarán con las rondas de patrullaje en este sector, especialmente en horas de la noche para brindar acompañamiento a los habitantes que llegan a sus hogares, luego de una extensa jornada laboral y que se ven atemorizados por los delincuentes.
Denuncia
A su vez, piden a la ciudadanía llamar a la línea 123 y denunciar la presencia de personas sospechosas: “Una llamada oportuna permite que actuemos a tiempo y evitemos que se cometan hechos delictivos que empeñan la tranquilidad y la convivencia ciudadana en la ciudad”.




