Capturado jefe de las pandilla los ‘Villa Ariel’ en el norte del Cauca

Mediante un allanamiento realizado al interior de una vivienda ubicada entre los sectores de la calle 1 con carrera 11 del barrio Villa Ariel perteneciente al municipio de Villa Rica, integrantes de la Policía y Ejército Nacional lograron la captura de una persona por los presuntos delitos de porte ilegal de armas de fuego y narcotráfico.
Marlon Estiven Caicedo Asprilla, judicializado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Uno de los funcionarios indicó que en las acciones fue arrestado Marlon Estiven Caicedo Asprilla quien es conocido en el mundo delincuencial con el alias de ‘Tura’. El perito agregó que a esta persona se le encontró en su poder un arma artesanal tipo pistola calibre 9 milímetros avaluada en 800.000 mil pesos y varios cartuchos para la misma.

También señaló que se le decomisó un arma tipo changon calibre 20 milímetros y varios cartuchos cuyo valor es de 500.000 mil pesos. Varios gramos de marihuana y base de coca listos para ser comercializados mediante la modalidad del ‘menudeo’ en puntos estratégicos o lugares denominados ‘ollas’.

En las investigaciones efectuadas por integrantes de la fiscalía general de la Nación se pudo confirmar que Marlon Asprilla es un reconocido actor intelectual y líder de la pandilla ‘Los Villa Ariel’. Los entes competentes, al igual indicaron que se dedicaba al hurto de motocicletas en todas sus modalidades sobre la vía Panamericana entre los municipios de Villa Rica, Puerto Tejada y Jamundí.

El procedimiento fue dejado ante la Fiscalía Uno donde en desarrollo de las audiencias concentradas al capturado, el juez ordenó medida privativa de la libertad intramural. Según las autoridades el motivo principal de la guerra entre pandillas en esta zona es el control de territorios en los barrios y los puntos estratégicos para cometer robos. También se disputan la venta de alucinógenos como clorhidrato de cocaína, bazuco, marihuana y drogas sintéticas.


Compartir en