En un contundente operativo realizado en el barrio Fátima de Tumaco, un joven de 22 años fue capturado en flagrancia durante un allanamiento liderado por la Armada de Colombia y la Seccional de Investigación Criminal Sijin de la Policía Nacional. La operación permitió incautar una pistola calibre 9 milímetros con dos proveedores y 23 cartuchos, así como un paquete que contenía aproximadamente un kilogramo de clorhidrato de cocaína y una bolsa con 453 gramos de marihuana.
Indagaciones
El joven, según las autoridades, estaría involucrado en actividades relacionadas con el microtráfico, presuntamente para financiar las redes de apoyo al grupo armado organizado residual conocido como Estructura Iván Ríos. Este grupo es señalado de operar en la región y de contribuir a la inestabilidad en las comunidades del Pacífico colombiano. El mayor Alfredo Sánchez, del Batallón de Infantería de Marina Nº 40, dijo, “La Armada de Colombia, a través del Batallón Fluvial de Infantería Marina Nº 40 y el Gaula Militar, llevó a cabo una operación de registro y control logrando la captura en flagrancia de un hombre quien tenía en su poder una pistola Glob, dos proveedores, 23 cartuchos calibre 9 milímetros, así como un paquete con un kilogramo de clorhidrato de cocaína y una bolsa plástica que contenía 453 gramos de marihuana. El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía por los delitos de tráfico, fabricación y porte de armas, municiones y explosivos”.
Impacto
Las autoridades recalcaron la importancia de este tipo de operaciones en la región pacifico que ha sido históricamente golpeada por el accionar de grupos armados y redes de microtráfico. La incautación de armas y sustancias ilícitas representa un paso significativo en los esfuerzos por desmantelar las estructuras criminales.




