Capturado golpeando a un familiar en Popayán

Después del proceso judicial respectivo, el implicado podría ser condenado de cuatro a ocho años de prisión.
Suministrada
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Por el delito de violencia intrafamiliar fue capturado un ciudadano, quien fue sorprendido lastimando a uno de sus parientes, según las autoridades, esta detención se dio por el llamado de alerta de la comunidad.

Según lo establecido por las autoridades: “los uniformados se encontraban realizando labores de patrullaje por la calle 13 entre carrera 6 y 7 del barrio Alfonso López, fueron alertados de la situación  que se presentaba, donde estaría involucrado Hugo Armando Torres López de 50 años de edad, quien fue señalado por golpear a uno de sus familiares”.

Ante esta situación los policiales realizaron la detención del implicado y fue conducido a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, para ser dejado a disposición de un juez de control de garantías para el debido proceso de judicialización, esta casa editorial pudo determinar que el ciudadano no presenta antecedentes, situación que puede ser tenida en cuenta por el juez para dictar una condena.

Es de resaltar que según los expertos, en los últimos dos años, la violencia en los hogares tuvo un considerable incremento, situación que ha generado que las autoridades enciendan las alarmas, así mismo explican que: “la violencia intrafamiliar es cualquier tipo de abuso de poder cometido por algún miembro de la familia sobre otro; para dominar, someter, controlar o agredir física, psíquica, sexual, patrimonial o económicamente. Puede ocurrir fuera o dentro del domicilio familiar”.

Así mismo, determinaron que: “la violencia intrafamiliar es un fenómeno de alcance mundial en el que las mujeres y la población infantil resultan ser los más afectados por este problema”, de acuerdo a estadísticas institucionales, donde un 74 por ciento de las víctimas fueron mujeres: “lo que quiere decir, que 3 de cada 4 personas víctimas son mujeres y 7 de cada 10 tienen como victimaria a su pareja, en cuanto a la población infantil los niños y niñas de 6 a 12 años son los más maltratados”.


Compartir en