El hombre, de 33 años, fue detenido en flagrancia por presunta violencia contra servidor público.
Intervino en una pelea y terminó enfrentando a los uniformados
Durante la tarde del domingo 1 de junio, unidades adscritas a la Estación de Policía Paispamba se desplazaron hasta la vereda La Catana, en zona rural del municipio de Sotará, para atender un caso de riña en vía pública. Lo que inició como una intervención de rutina terminó con la captura de un ciudadano por un delito distinto al motivo inicial de la atención.
Agresiones físicas y verbales contra la autoridad
Según el informe oficial, al llegar al lugar, los policías intentaron mediar en la disputa. Sin embargo, uno de los involucrados, un hombre de 33 años, adoptó una actitud violenta. No solo habría desobedecido las órdenes impartidas, sino que también habría atacado físicamente a los uniformados y los insultó con palabras ofensivas.
Puesto a disposición de la Fiscalía
Tras ser reducido y capturado en flagrancia, el ciudadano fue trasladado a la Fiscalía General de la Nación en el municipio de Timbío. Allí quedó a disposición de las autoridades competentes por el presunto delito de violencia contra servidor público.
Autoridades hacen llamado al respeto institucional
La Policía reiteró su compromiso con la seguridad y el orden público, e hizo un llamado a la ciudadanía para que respete el accionar de los funcionarios que cumplen labores de control. Además, enfatizaron en que las agresiones contra miembros de la fuerza pública son delitos sancionables por la ley.Herramientas




