Capturado en Popayán portando un revólver

Libardo Alirio Montenegro portaba un arma calibre 38, marca Smith & Wesson con varios cartuchos para el mismo.
Libardo Alirio Montenegro, arrestado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Libardo Alirio Montenegro de 61 años de edad fue capturado por la Policía Metropolitana, por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, en medio de actividades de control en las instalaciones de la Terminal de Transporte ubicada en la transversal 9 # 4N-125.

Según lo dado a conocer por las autoridades: “alrededor de las 9:35 de la mañana, en actividades de registro y control a todo tipo de personas y vehículos, sobre las instalaciones de la Terminal de Transportes en la zona de descargue, fue observado un sujeto que se baja de un vehículo de transporte público y al notar la presencia policial, adquiere una actitud sospechosa”.

Al notar esto, los uniformados inmediatamente le realizan un registro personal encontrándole en la pretina del pantalón un arma de fuego tipo revólver calibre 38, marca Smith Wesson con 5 cartuchos para el mismo.

Ante este hallazgo y según lo contemplado en el Decreto 2535 de 1993 en el artículo 11: “de acuerdo a la capacidad del proveedor superior a nueve cartuchos, no se considera arma de defensa personal, se considera la presente arma de guerra o de uso privativo de la fuerza pública”, razón por la cual, los uniformados procedieron a darle captura y llevarlo hasta la Estación de la Terminal, donde le fueron leídos los derechos que tiene como persona capturada.

El comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, Vianney Javier Rodríguez, indicó que: “esta captura se da en la rápida atención de nuestros cuadrantes en medio de labores de patrullaje, al ciudadano se le materializaron los derechos que tienen como capturada y fue puesto ante la Fiscalía General de la Nación para el debido proceso de judicialización por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, donde podría enfrentar una condena superior a los 9 años de prisión”.

Este tipo de capturas ha generado intranquilidad entre la comunidad. Ante esto, los uniformados extendieron la invitación a la ciudadanía, para que denuncien cualquier actividad sospechosa que pueda generar un peligro y afecte considerablemente la convivencia ciudadana.

Te puede interesar: Los atraparon en el Cauca luego de robar un carro


Compartir en

Te Puede Interesar