Integrantes del Grupo de Carabineros y Guías Caninos de la Policía Metropolitana, realizaron la captura de un ciudadano quien transportaba material de intendencia de uso privativo de las fuerzas militares. El implicado quedó a disposición de las autoridades judiciales para el respectivo proceso de judicialización por el delito de utilización ilegal de uniformes e insignias.
Según lo establecido por las autoridades: “la captura se realizó en flagrancia de Elmer Norvey Yonda Pacho de 24 años de edad, natural de Páez, quien fue sorprendido transportando material de intendencia de las fuerzas militares, entre ellos 30 cantimploras con su respectivo estuche, menaje y una pechera color negra. Al sujeto se le dieron a conocer los derechos que le asisten como persona capturada y posteriormente es dejado a disposición de la Fiscalía de Popayán”.
Es de señalar que según la justicia colombiana este delito tiene adscrita una pena de prisión de 3 a 6 años y multa de 50 a 1000 salarios mínimos legales mensuales vigentes, condena que será establecida por un juez de control de garantías. Los uniformados aseguraron que: “continuaremos realizando controles y actividades operativas de manera permanente, con el fin de seguir obteniendo resultados positivos encaminados a garantizar la tranquilidad y seguridad de la población”.
