Capturado en Popayán por llevar cocaína en dosis

Jeferson Moisés Ortiz Riera de 25 años de edad, implicado en tráfico de estupefacientes.
Suministrada.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Por el delito de tráfico fabricación o porte de estupefacientes, en las últimas horas fue capturado Jeferson Moisés Ortiz Riera de 25 años de edad, de profesión barbero, quien fue sorprendido en la calle 4 con carrera 17 del barrio La Esmeralda con varios gramos de cocaína.

Según los oficiales que realizaron el proceso: “mediante labores de patrullaje, registro y control, sobre la comuna Ocho en el barrio La Esmeralda, se observó a un ciudadano que al notar la presencia de los uniformados, intentó evadirse del lugar, los oficiales reaccionaron de manera oportuna, logrando darle alcance y al realizarle un registro a persona se le encuentra en un bolsillo del pantalón una bolsa plástica la cual contenía varias bolsas transparentes herméticas, con una sustancia pulverulenta de color blanco, que por sus características, su olor y color son similares a la sustancia estupefaciente, clorhidrato de cocaína”.

Por esta situación, los uniformados procedieron a leerle los derechos que tiene como persona capturada y luego fue trasladado hacia las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, con el fin de iniciar el debido proceso, donde podría enfrentar una condena superior a los 4 años de prisión. Es de notar que Jeferson Moisés Ortiz Riera, natural de Venezuela y residente en el 31 de Marzo, además del proceso legal en su contra, podría ser repatriado. Según las autoridades competentes, solo el 3,6 por ciento de los delitos son cometidos por venezolanos, es decir que el porcentaje restante de delitos cometidos en Colombia, son por personas nacidas en el país.

Es por esto, que las autoridades no bajan la guardia: “independientemente de quien cometa el delito, es nuestro deber como policías recuperar la seguridad y continuáremos trabajando para lograr este cometido. Hacemos extensivo el llamado a todas las personas para que denuncien cualquier actividad sospechosa, esto con fin de garantizar una reacción oportuna de los uniformados”.


Compartir en