Capturado en Popayán por agredir a su primogénito

Martin Felipe Gutiérrez Palechor deberá enfrentar un proceso judicial por violencia intrafamiliar.
Martin Felipe Gutiérrez Palechor, arrestado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En la carrera 16A con calle 73N barrio La Primavera, norte de Popayán uniformados adscritos a la Policía Metropolitana, dieron captura a Martin Felipe Gutiérrez Palechor, por el delito de violencia intrafamiliar, esto tras haber sido sorprendido agrediendo a su primogénito.

De acuerdo a lo establecido por las autoridades: “alrededor de las 4:30 de la tarde, uniformados se encontraban realizando actividades policiales, logran dar captura a Martin Felipe Gutiérrez Palechor de 28 años de edad, quien se encontraba agrediendo a su hijo de 9 años de edad. Ante estos hechos, los oficiales procedieron a conducirlo hasta la carrera 12 #67N-01, barrio Bello Horizonte, donde le fueron leídos los derechos que tiene como persona capturada por el delito de violencia intrafamiliar, donde podría enfrentar una condena superior a los 4 años de prisión, según las leyes colombianas”.

La captura se da en el amparo especial que debe tener el Estado, es decir, brindar la protección que en el seno de la familia merecen los adultos mayores, las mujeres y, en forma prevalente, los menores, en razón a la debilidad manifiesta y extrema vulnerabilidad en que se encuentran por su condición de ser humano en proceso de formación y desarrollo.

Como lo señala el artículo 44 de la Constitución Política y demás normas que integran el bloque de constitucionalidad, en especial la Convención sobre los Derechos del Niño, en cuyo artículo 3-2 dispone que “los Estados parte se comprometen a asegurar al niño la protección y el cuidado que sean necesarios para su bienestar, teniendo en cuenta los derechos y deberes de sus padres, tutores u otras personas responsables de él ante la ley y, con ese fin, tomarán todas las medidas legislativas y administrativas adecuadas”.

Frente este tipo de situaciones las autoridades han expresado que es de suma importancia que se realicen las denuncias para contrarrestar este tipo de acciones que aumenta sus índices cada día. Del mismo modo, invitaron a las personas víctimas de este delito a denunciar, esto con el fin de establecer las rutas de atención pertinentes, así como brindar el apoyo correspondiente.

Te puede interesar: Popayán, el descaro de alias ‘Palomo’


Compartir en

Te Puede Interesar