Uniformados de la Policía Metropolitana, en medio de actividades de patrullaje en la comuna Dos de Popayán, dieron captura a un ciudadano identificado como Juan Sebastián Molina Cerón, implicado en el delito de violencia intrafamiliar.
Las autoridades dieron a conocer que: “alrededor de la 11 de la noche, cuando uniformados se encontraban realizando actividades de patrullaje sobre el barrio La Paz, los oficiales recibieron la llamada de alerta que en la calle 69GN con carrera 8D del barrio San Eduardo se estaría presentando una riña intrafamiliar, de inmediato se dirigen al lugar de indicado”.
Del mismo modo, indicaron que: “al llegar se entrevistan con una ciudadana, quién en llanto les manifestó que su hijo la había agredido físicamente, provocándole una contusión en labio superior y en la parte trasera de la cabeza, señalamiento al responsable, así mismo, manifestó su deseo de denunciar, razón por la cual el ciudadano es llevado al CAI del barrio La Paz donde le fueron leídos los derechos que le fungen como persona capturada y posteriormente conducido a la URI para iniciar el debido proceso”.
Se conoció que el ciudadano no presenta antecedentes, situación que puede ser tenida en cuenta por el Juez para dictar una condena.
Según lo dictan las leyes colombianas: “el que maltrate física, síquica o sexualmente a cualquier miembro de su núcleo familiar, incurrirá, siempre que la conducta no constituya delito sancionado con pena mayor, en prisión de uno a tres años”.
Los expertos explicaron que: “la violencia intrafamiliar es cualquier tipo de abuso de poder cometido por algún integrante de la familia sobre otro; para dominar, someter, controlar o agredir física, psíquica, sexual, patrimonial o económicamente. Puede ocurrir fuera o dentro del domicilio familiar”.
Es por esto, que hacen el llamado a quienes sean víctima de violencia intrafamiliar a realizar las denuncias y se indicó que se han determinado rutas y líneas de atención, tanto por parte de las autoridades policiales y los entes gubernamentales para atender este tipo de casos, que cada día deja fatales resultados.
Te puede interesar: Cauca, Norbey requiere atención especializada para su hijo




