Capturado en Popayán era requerido por la justicia militar

El sindicado podrá ser sentenciado de 6 meses a 2 años de prisión por este delito.
Suministrada
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En la vereda La Paila, la Policía Metropolitana de Popayán, logró la captura de Alexander Jiménez Hormiga de 22 años de edad, quien tenía una orden de captura emitida por el juzgado 35 penal militar de la ciudad.

Según lo establecieron las autoridades al diario Extra, mientras realizaban actividades de registro y solicitud de antecedentes: “al momento de verificar sus datos personas a través del sistema de verificación de antecedentes, salió positivo un reporte, el cual señalaba que había abandonado el servicio militar. Por ese motivo fue detenido y dejado ante los entes competentes para el debido proceso judicial”.

Del mismo modo, las autoridades confirmar que el implicado fue conducido hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, a la espera de las determinaciones de las autoridades judiciales militares. Es de notar que según la normatividad interna del ejército nacional, “el soldado que deserte de su unidad podría ir a prisión desde los seis meses hasta los dos años y luego debe continuar con su servicio militar. Esto aplica cuando el militar se ausenta sin permiso de sus superiores por más de cinco días consecutivos”.

Las autoridades aseguraron que bajo la idea de garantizar la tranquilidad y seguridad de la ciudadanía, integrantes de la Policía Metropolitana continuaran desarrollando una serie de controles en la ciudad, esto con el fin de hacer cumplir las normas y leyes establecidas, esto con el fin de disminuir los índices de delincuencia que se presentan en la capital caucana.

De igual manera aseguraron que buscan un trabajo articulado con la ciudadanía, por esto invitan a la población de la capital caucana para que denuncien actividades sospechosas comunicándose a la línea 123, donde se garantiza absoluta reserva, esto para evitar situaciones donde se vea comprometida la tranquilidad y la convivencia.


Compartir en

Te Puede Interesar