Continúan las ‘pesquisas’ por el delito de tráfico, porte y fabricación de estupefacientes en la capital caucana, es así que en las últimas horas las autoridades capturaron a un ciudadano en el barrio Bolívar de Popayán, luego que en un proceso de rutina le hallaran alcaloides.
Los uniformados confirmaron que el procedimiento fue realizado en la carrera 6ª con calle 1ª del barrio Bolívar, uno de los sectores más afectados por el consumo y comercialización de sustancias psicoactivas: “el implicado fue identificado como William Andrés Garzón Narváez natural de Yumbo, Valle del Cauca, quien llevaba clorhidrato de cocaína”.
Así mismo, establecieron que el procedimiento fue realizado alrededor de las 5:30 de la tarde: “la comercialización de sustancias psicoactivas es constante, los habitantes ya estamos cansados de esta situación, hemos sido testigos de los procedimientos de los uniformados y de las capturas que realizan, pero no sentimos que sea suficiente, teniendo en cuenta que son los entes judiciales los que al poco tiempo los dejan en libertad”.
El señalado fue dejado a disposición de las autoridades judiciales en las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, donde un juez de control de garantías será quien le defina la situación judicial. Esta casa editorial pudo establecer que el ciudadano no presenta antecedentes penales.
Debido a la problemática que se presenta en el sector, frente al consumo y comercialización de sustancias, así como a las demás afectaciones que esto genera, como robos y prostitución, la comunidad ha requerido que las autoridades establezcan medidas de peso que puedan contrarrestar estos ilícitos, “los controles de la Policía han sido eficientes, pero no son suficientes, porque los hurtos y el consumo de sustancias psicoactivas, peleas y demás continúan, solicitamos a la Administración acciones reales que acaben con esta situación”.
