Capturado en Pasto por homicidio cometido en Cali

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Policía Nacional en Pasto, a través de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, en las últimas horas logró la captura de una persona mediante orden judicial por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, y hurto calificado y agravado. Este resultado se obtuvo en atención al despliegue del Plan Cazador, enfocado en la captura de personas vinculadas a delitos de alto impacto lo cual habría permitido dar con la ubicación del sindicado.

Teniendo en cuenta lo anterior al señalado le fueron leídos sus derechos como persona aprehendida y quedó a disposición de la Fiscalía para que se dé continuidad a su situación jurídica por los delitos que se le acusan, los cuales aparentemente fueron cometidos en Cali.

Según lo dicho por las autoridades, los hechos que motivaron esta captura habrían dado lugar el pasado 20 de julio de 2024 en la ciudad de Cali en el Valle del Cauca cuando el capturado, junto a otras personas, aparentemente ingresaron al lugar donde laboraba la víctima, un vigilante de seguridad y se presume que por robarle su arma de dotación los delincuentes desenfundaron armas de fuego y dispararon contra la victima quien por la gravedad de las heridas se presume que perdió la vida en el lugar de los hechos. Los responsables huyeron con rumbo desconocido tras haber cometido el homicidio de este hombre.

No obstante gracias a las labores investigativas adelantadas por las autoridades competentes en la ciudad de Cali fue posible individualizar a uno de ellos y lograr una orden judicial de captura en su contra la cual se hizo vigente en las últimas horas por parte de la Policía Metropolitana de Pasto, hasta donde se presume habría llegado el sindicado huyendo.

De la misma forma se estableció que el capturado, quien ya tenía antecedentes por el delito de homicidio, fue puesto a disposición de la Fiscalía 5 Seccional BRIHO de Cali para continuar con el proceso judicial correspondiente. La Policía Nacional por su parte ratificó su compromiso con la seguridad ciudadana y seguirá desplegando operativos para garantizar la justicia y la protección de la comunidad a quienes a su vez instaron a hacer uso de la línea de emergencia, 123, donde se puede brindar información acerca de actos delictivos que estén siendo cometidos de forma que sea posible que los uniformados intervengan rápidamente y lograr la aprehensión de los malhechores.


Compartir en

Te Puede Interesar