En un operativo de alto impacto, las autoridades de Palmira lograron la captura de alias ‘Popeye’, un peligroso delincuente vinculado a los delitos de homicidio agravado, fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes y/o municiones y tentativa de homicidio. Este importante logro se suma a los avances del programa ‘Pumas’, liderado por el alcalde Víctor Ramos, en la lucha contra el crimen organizado.
Gracias a la articulación entre el personal del Nuevo Modelo de Servicio de Policía, la Sijin Palmira, La Fiscalía y la Secretaría de Seguridad, se logró ubicar y capturar a este individuo identificado como Luis Humberto Castañeda, quien era miembro del grupo delincuencial común organizado (ya desarticulado) «La Comuna», dinamizadores de homicidios selectivos por el control territorial del micro tráfico y extorsión. ‘Popeye’ era considerado uno de los principales generadores de violencia en la comuna 7 de la ciudad, puntualmente en el barrio Las Delicias.
El hoy detenido, fue puesto a disposición de la autoridad competente y un juez de la República determinó medida intramural en centro penitenciario y carcelario.




