En las actividades de registro y control que adelantan las autoridades de la ciudad de Neiva, resultó privado de la libertad, un hombre, quien se encontraba con elementos ilegales.
Ocurrió precisamente en la calle 1b con carrera 15A del barrio San Martin, en la comuna Siete de la capital opita, donde las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes requirieron al implicado en un procedimiento de rutina.
Allí en la requisa, le encontraron camuflado entre sus prendas de vestir algunos accesorios para pistola y municiones, por lo que le preguntaron acerca de su procedencia, lo cual no supo dar razón, siendo así privado de la libertad.
Con motivos fundados en el artículo 365 del Código Penal colombiano, los oficiales procedieron a leerle sus derechos como persona capturada, para luego ser conducido hasta la Unidad de Reacción Inmediata para iniciar su proceso de judicialización.
Así las cosas, fue dejado a disposición de la Fiscalía de Turno, a esperas de ser presentado en audiencias, ante un juez de control de garantías, quien será el encargado de definirle su situación jurídica.
Esta persona es procesada por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, municiones o accesorios, como lo está estipulado en la ley, que establece que el individuo quien sin permiso de autoridad competente importe, trafique, fabrique, transporte, repare, almacene, conserve, adquiera, suministre, porte o tenga en un lugar armas o sus partes esenciales, accesorios esenciales, municiones de uso privado de las Fuerzas Armadas o explosivos, incurrirá en prisión de once (11) a quince (15) años. La pena anteriormente dispuesta se duplicará cuando concurran las circunstancias determinadas en el inciso tercero del artículo anterior.
