La Policía en Nariño a través de la Seccional de Investigación Criminal – Sijin, logró la captura de un hombre requerido con fines de extradición en zona urbana del municipio de Ricaurte, piedemonte costero de Nariño.
El capturado es requerido por autoridades judiciales de Chile, por su presunta participación en un feminicidio ocurrido en septiembre de 2023, en la comuna de Renca, ciudad de Santiago.
De acuerdo con la investigación internacional, los hechos habrían sido motivados por una disputa personal: el hoy capturado sería la expareja sentimental de una mujer que, al momento del crimen, sostenía una relación con la víctima. En medio de un aparente ataque de celos y resentimiento, el agresor habría atacado con arma corto punzante en varias ocasiones a la mujer causándole la muerte en vía pública.
La detención del individuo se llevó a cabo en cumplimiento de una orden de captura emitida por la Fiscalía General de la Nación – Oficina de Asuntos Internacionales, a solicitud del Juzgado Segundo de Garantías de Santiago de Chile.
El capturado fue puesto a disposición de las autoridades judiciales colombianas para avanzar con el proceso de extradición.




