José Miguel Mera Urrea de 26 años de edad fue arrestado, luego que uniformados le encontraron 70 estopines eléctricos que pretendía enviar a la capital del país. El detenido fue cobijado con medida de aseguramiento.
La Policía capturó a un hombre de 26 años de edad e incautó varios estopines eléctricos utilizados para la activación de explosivos, en Popayán.
Procedimiento
La captura del hoy indiciado se dio cuando de forma sospechosa se movilizaba por unos de los corredores de la Terminal de Transporte de la capital caucana, con una caja de cartón; al momento de ser requerido para un registro personal, el sujeto salió corriendo.
Seguimiento
El sujeto tomó dirección hacia un reconocido establecimiento ubicado cerca del puente peatonal del sector, donde finalmente fue alcanzado. Los funcionarios de policía le hallaron en su poder 70 estopines eléctricos.
La ruta
“De acuerdo a las primeras indagaciones, el material bélico incautado sería enviado por vía terrestre a la ciudad de Bogotá. Actualmente se adelantan las investigaciones judiciales correspondientes para dar con la ubicación y posterior captura de los posibles destinatarios”, expresó el coronel Boris Alberto Albor González, Comandante de la Policía Metropolitana de Popayán.
Judicializado
El capturado que responde al nombre de José Miguel Mera Urrea de 26 años de edad, dedicado a los oficios varios, al igual que los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones.
Medida
Horas después el hombre fue presentado en audiencia donde un Juez con función en control de garantías impartió legalidad en el procedimiento de captura y tomó la decisión de cobijarlo con medida de aseguramiento en su lugar de residencia.
Controles
Las autoridades señalaron que; “se han intensificado los controles en la terminal de la ciudad justamente para evitar el transporte de sustancias o material ilícito”.




