En el marco de la ofensiva institucional contra el hurto en todas sus modalidades y gracias a la oportuna reacción de los uniformados adscritos a la Estación de Policía Sur, en articulación con la ciudadanía, fue capturado en flagrancia un joven de 18 años, señalado del delito de hurto calificado y agravado.
El procedimiento se llevó a cabo en el sector del barrio Ricaurte parte baja, cuando los integrantes de la Zona de Atención Policial N.°16 realizaban labores de patrullaje y fueron alertados por la comunidad sobre un hecho delictivo en desarrollo. De inmediato, los uniformados reaccionaron y al llegar a la calle 24 sur del barrio Villa Luces, encontraron a un grupo de personas que tenían retenido al presunto delincuente.
En el lugar, un ciudadano extranjero de 46 años denunció que momentos antes el joven capturado lo había intimidado con un arma cortopunzante tipo cuchillo para despojarlo de su teléfono celular, avaluado en 1.400.000 pesos. La víctima manifestó su intención de interponer la denuncia formal ante las autoridades competentes.
El capturado fue informado de sus derechos y posteriormente puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para adelantar los trámites judiciales correspondientes.
”Seguimos reafirmando nuestro compromiso con la seguridad y convivencia ciudadana, destacando el papel fundamental de la comunidad en la denuncia oportuna que permite la rápida reacción de nuestras Zonas de Atención Policial y la captura de quienes afectan la tranquilidad de los ibaguereños.” Manifestó el Mayor Luis Carlos Flórez Quintero, Comandante del Distrito Uno de Policía Encargado.



