En una rápida reacción de las unidades de la Policía Nacional, fue capturado un hombre en flagrancia cuando intentaba cometer un hurto en pleno centro de Popayán. El hecho se registró en inmediaciones del Parque Caldas, donde la comunidad alertó a las autoridades sobre el comportamiento sospechoso del sujeto.
Según el reporte oficial, el individuo fue sorprendido intentando despojar a un ciudadano de sus pertenencias. Gracias a la oportuna intervención policial, el intento de robo fue frustrado y el hombre fue detenido en el acto.
“El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tentativa de hurto, y se encuentra a la espera de las audiencias correspondientes”, informó un vocero de la Policía Metropolitana.
Las autoridades reiteraron su compromiso con la seguridad de la ciudadanía e hicieron un llamado a seguir denunciando cualquier hecho delictivo o actividad sospechosa a través de la Línea 123 o los frentes de seguridad locales.
Este caso se suma a los recientes operativos que adelanta la Policía en puntos estratégicos de la ciudad, como parte del plan de intervención para reducir los índices de criminalidad en Popayán.



