CAPTURADO EN ELÍAS POR ATACAR A UNA MUJER

Autoridades lograron la aprehensión de Audelo Cifuentes por ataque con arma de fuego
Imagen de internet
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En el desarrollo de las investigaciones que adelanta la SIJIN por afectaciones a la vida e integridad y en medio de las labores de registro y control por parte de la policía nacional en las vías del departamento del Huila, se logró la identificación y posterior arresto de un individuo en el municipio de Elías, quien está sindicado de los delitos de homicidio en el grado de tentativa, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

El hecho

Según el proceso judicial, este hombre en un hecho de intolerancia por problemas de convivencia en la vereda El Progreso, habría atentado contra la vida de una mujer en estado de indefensión, causándole heridas con proyectil en diferentes partes del cuerpo, dejándola gravemente herida, además de dispararle a dos personas más que se encontraban en el sitio interviniendo para intentar detener la agresión por ambos bandos.

Según el mayor Edwin López, comandante del cuarto distrito de Policía, el capturado de 53 años de edad aproximadamente y quien se desempeña como agricultor y comerciante, fue puesto a disposición de las autoridades competentes, a espera de ser presentado ante un juez de control de garantías para que se defina su situación judicial.

Te puede interesar: GORKY DESTITUIDO POR SOBRECOSTOS

Es de resaltar que este hombre es presidente de la junta de acción comunal de esa zona veredal y que según versiones extraoficiales éste se aprovechaba de su estatus como representante para pasarse la ley por delante, faltándole al respeto a los moradores del sector quienes muchas veces le reclamaron por las fiestas con ingesta de licor hasta altas horas de la madrugada.

Los afectados

La mujer afectada tuvo que ser trasladada hacia el Hospital San Antonio de Pitalito en donde fue ingresada por urgencias para una valoración por médicos especialistas quienes notaron la gravedad de las lesiones en su humanidad. Después de una larga estancia, le dieron el alta, pero con ciertas recomendaciones ya que quedó con afectaciones en la movilidad de una de sus piernas.

Es importante recalcar que las interacciones entre los miembros de la comunidad de vecinos, necesariamente deben circunscribirse al respeto de las normas de convivencia básicas que garantizan la paz y el bienestar de todos, es por ello que se hace un llamado a la tolerancia y a denunciar a tiempo eventos que atropellen la integridad de las personas.

Pie de foto: Audelo Cifuentes, capturado.


Compartir en

Te Puede Interesar