CAPTURADO EN EL TERMINAL DE IBAGUÉ

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Alias ´Ñato´, un hombre de 56 años, fue capturado por la Policía Nacional en el Terminal de Transporte de Ibagué

durante un operativo de control y verificación de antecedentes. El sujeto era requerido por el Juzgado Primero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Pereira por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

La acción se enmarca dentro del “Plan Cazador”, estrategia que busca hacer efectivas las órdenes de captura vigentes en la capital tolimense. Uniformados del Modelo de Servicio de Policía orientado a las personas y los territorios lograron identificar al individuo mediante un dispositivo PDA, el cual arrojó un antecedente positivo que permitió su inmediata detención.

Según el reporte oficial, ´Ñato´ había sido capturado previamente el 2 de enero de 2023 en una vereda conocida como “La M”, en el departamento de Risaralda, por portar un arma de fuego sin los permisos correspondientes. A pesar de haber sido judicializado, no cumplió con la medida de aseguramiento, lo que mantuvo activa la orden de captura.

Tras su detención en Ibagué, fue puesto a disposición de las autoridades competentes y posteriormente trasladado a un centro carcelario. La Policía reafirmó su compromiso con la seguridad ciudadana y aseguró que continuará trabajando de manera articulada con la Fiscalía General de la Nación y la comunidad.

”Con esta acción, reafirmamos que la Policía Nacional en Ibagué no baja la guardia frente al delito y continuará trabajando de manera articulada con la Fiscalía General de la Nación y la comunidad para fortalecer la seguridad ciudadana.»


Compartir en

Te Puede Interesar