Con el objetivo de contrarrestar las bandas delincuenciales o personas dedicadas al tráfico o venta de todo tipo droga, las autoridades policiales adscritas a la Estación del corregimiento de Mondomo, perteneciente al municipio de Santander de Quilichao, norte del Cauca lograron la captura de una persona de 36 años de edad por el presunto delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
Según el informe de los entes competentes, el operativo se llevó a cabo en horas de la tarde en medio de un puesto de control a todo tipo de vehículos y personas realizado en el kilómetro 55 de Mondomo. Uno de los funcionarios indicó que en ese sitio fue capturado Emerson Andrés Buitrago Semanate quien manifestó dedicarse a distintos oficios.
El servidor explicó que esta persona se desplazaba en calidad de pasajero en un bus de servicio público el cual cubría la ruta Popayán- Cali. Al igual indicó que al realizarle un registro se le encontraron en su poder 500 gramos de marihuana cuyo valor en el mercado ‘negro’ es de 500 mil pesos. “La droga iba encaletada al interior de un maletín, en medio de unas prendas de vestir. Al implicado se le dieron a conocer sus derechos como persona capturada y fue conducido hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata URI de la fiscalía general para el debido proceso judicial”.
