La Policía Nacional está aquí para servir y proteger, y estamos comprometidos con la comunidad. Gracias a los controles efectuados por nuestros integrantes en la Estación Dosquebradas, logramos capturar a un sujeto conocido con el alias de ‘Morfy’ por el delito de tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego.
La captura se llevó a cabo en la calle 53 bis con carrera 19 del barrio San Diego, cuando el sujeto intentó huir al notar la presencia de los policías. Fue interceptado metros más adelante y se le incautó un arma de fuego ilegal, tipo revólver, con seis cartuchos.
Alias Morfy, al parecer, es un presunto coordinador delictivo del barrio Guadualito, encargado de liderar la seguridad de los puntos de expendio de heroína y bazuco del sector. También estaría involucrado en la venta de tusi en el sector del barrio Campestre de Dosquebradas.
Con el empleo de armas de fuego, estaría relacionado con intimidaciones a consumidores de estupefacientes y amenazas a sus rivales del entorno delictivo. La Policía Nacional seguirá trabajando sin descanso para atacar el crimen en los territorios y desarrollar acciones diferenciales en contra del crimen, garantizando la seguridad y el bienestar de la comunidad».
