En labores de patrullaje que realizan las autoridades del municipio, fue detenida esta persona de 30 años de edad, quien habría incumplido una resolución judicial impuesta por el juez. Se trata de Diego Mauricio Rodríguez González quien pertenecería a la desarticulada organización denominada ‘Los Pacíficos’ que delinquía en Neiva.
Fue requerido
Su captura se llevó a cabo mediante planes de registro y control que adelantaban las unidades por el sector de la cancha de arena del asentamiento Brisan del Venado, donde el cuadrante 30, solicitó a Digo para un procedimiento de rutina.
Cayó en Flagrancia
En la verificación de su documento de identidad, se percataron que el sujeto presentaba una medida privativa de su libertad que estaba violando, es así como los policiales, proceden a leerle sus derechos para conducirlo hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata para su proceso de judicialización por el delito de Fuga de Presos.
Su pasado
Es de recordar que la Fiscalía General de la Nación, a través de un despacho especializado delegado ante el Gaula de la Seccional Huila, imputó cargos a 11 personas que, al parecer conformarían la organización que tendrían además relación con el secuestro y muerte violenta del taxista Jaime Bautista Charry, quien fue secuestrado el 8 de septiembre del año pasado. Diez de los implicados fueron cobijados con medidas privativas de la libertad y dos con domiciliaria, entre ellos Rodríguez Gonzales, quien según las pruebas y habría mostrado interés frente a los avances de la negociación del secuestro, teniendo pleno conocimiento de todo lo ocurrido, facilitando los aparatos celulares para las llamadas extorsivas.
Antecedentes
El hombre tiene antecedentes como indiciado por los delitos de Concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones y secuestro extorsivo agravado. Se espera que en los próximos días un juez de control de garantías le defina su situación judicial.
Nota 1: Diego Mauricio Rodríguez Gonzales, detenido.




