Un fiscal de la Seccional Valle del Cauca imputó a Jefferson Ibito Gómez, alias ‘Ibito’, los delitos de homicidio; fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego accesorios partes o municiones. Esta determinación obedece a que el procesado sería responsable del homicidio de Jhonatan Smith Lozano Tello, de 23 años, hechos ocurridos el 26 de octubre del 2022 en el barrio Alianza del municipio de Andalucía.
Al parecer, la víctima mortal departía con varias personas cuando se enfrascó en una riña con alias “Ibito” quien, al parecer, accionó un arma de fuego que le segó la vida al joven. Debido a esto, Gómez fue notificado sobre el proceso en su contra en el centro penitenciario donde se encuentra recluido por una indagación relacionada con un posible hurto agravado. Con esta mezcla de actos delictivos, este hombre les dio los recursos necesarios a las autoridades judiciales para hacer efectiva su captura y posterior encierro.
La persona asesinada que correspondía al nombre de Jhonatan Smith Lozano Tello, con tan solo 23 años de edad, al hombre lo atacaron cuando se desplazaba por el sector conocido como «El embudo», siendo auxiliado y trasladado inicialmente hasta el hospital local y debido a la gravedad de las heridas fue llevado hasta un centro asistencial de Tuluá, en dónde finalmente fallece.

