Capturado durante intento de atraco

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un joven de 23 años fue capturado en flagrancia por unidades de la Policía Nacional, cuando intentaba cometer un hurto armado a un ciudadano en las inmediaciones del centro comercial Paseo El Rosario. El hecho se presentó gracias a la oportuna denuncia de la comunidad, que alertó a las autoridades mediante una llamada a la sala de radio.

Los uniformados, adscritos a la Estación de Policía Garzón y desplegados en el marco del ‘Plan Fortaleza’, llegaron rápidamente al lugar, sorprendiendo al sujeto en el momento exacto en que intimidaba a su víctima con un arma de fuego.

Tenía arma modificada


Durante el procedimiento de captura, al individuo se le halló un arma traumática tipo pistola, con su respectivo proveedor y tres cartuchos, de los cuales dos presentaban modificaciones para aumentar su poder letal. Estas adaptaciones, según expertos balísticos, representan un grave riesgo para la vida e integridad de los ciudadanos, al convertir un arma no letal en potencialmente mortal.

El detenido fue dejado a disposición de la Fiscalía como presunto responsable de los delitos de hurto calificado y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego y municiones. El caso avanza en etapa de judicialización.

Reconocimiento institucional


El capitán Germán Serna, comandante de la Estación de Policía Garzón, resaltó la labor conjunta entre comunidad y Policía:
“Este resultado reafirma el compromiso de nuestros uniformados con la seguridad. La participación activa de la ciudadanía es clave para prevenir y neutralizar acciones delictivas”, sostuvo.

La Policía reiteró el llamado a seguir denunciando oportunamente, fortaleciendo el cerco contra la delincuencia.


Compartir en