Después de un arduo trabajo de investigación criminal por parte del Grupo de Infancia y Adolescencia del departamento de Policía Huila, permitió la captura por el delito de inducción a la prostitución de un sujeto que habría accedido sexualmente por lo menos a tres víctimas menores.
Ofrecía dinero
Según lo conocido por este medio de comunicación el sujeto habría creado un perfil de Facebook donde se hacía pasar por una mujer para contactar a las niñas y les ofrecía $700.000 a cambio de su virginidad.
De igual manera este individuo ofrecía una suma que iba desde los $400 mil hasta los $500 mil para mujeres menores de edad que no fueran vírgenes, sin embargo luego de cometer el acto les pagaba una suma de $40.000 y $50.000 pesos sosteniendo que ese era el monto que habían pactado.
Es de resaltar que el perfil desde donde ubicaba a sus posibles víctimas tenía 1.151 amigos que casi todas corresponden a mujeres jóvenes del sur del Huila. En la investigación se ha podido determinar que al día sostenía por lo menos 50 conversaciones con diferentes mujeres menores de edad en su gran mayoría, pactando con algunas de ellas el encuentro sexual para luego engañarlas con el pago.
Te puede interesar: Atacado con un bolillo en Neiva, Huila, https://extra.com.co/atacado-con-un-bolillo-en-neiva-huila/?preview=true&_thumbnail_id=450318
Tras recibir diversas demandas por parte de las víctimas, el sujeto quedó al descubierto al momento de dirigirse a una residencia ubicada en el municipio de Pitalito con una joven menor de edad que previamente lo había denunciado, dos víctimas más menores de edad habían puesto en conocimiento a las autoridades sobre lo ocurrido donde manifestaban que fueron contactadas por el hombre que les ofreció una alta suma de dinero y después del acto sexual las engañó pagando una suma mucho más baja de la pactada.
La mamá de una de las niñas vio la conversación en el celular de la menor con el sujeto y dio aviso a la Policía que encendió sus alarmas para lograr la captura del hombre que fue cobijado con medida de aseguramiento por el delito de inducción a la prostitución.
Atención
Los entes correspondientes enviaron un mensaje a toda la comunidad huilense para que estén atentos sobre las conversaciones y actividades que realizan sus hijos en las redes sociales, puesto que esto se presta para que personas depravadas los aborden y cometan actos indebidos.




