En medio de actividades de registro y control en la comuna Cuatro de Popayán, fue capturado Joah Daniel Muñoz Gómez, quien fue sorprendido movilizándose en una motocicleta con la placa adulterada.
Según se indicó por los entes encargados del proceso: “en la carrera 10 con calle 4 del barrio Centro, fue capturado el ciudadano en mención, quien se transportaba en una motocicleta de placa CIP – 84G, la cual se evidencia que es falsa, de inmediato el ciudadano y el automotor son conducidos hasta las Fiscalía donde peritos determinaron que los sistemas de identificación están regrabados”.
A Joah Daniel Muñoz Gómez, de 22 años de edad, de profesión barbero, le fueron leídos sus derechos como persona capturada y fue conducido hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, URI de Popayán y dejado a disposición de un Juez de Control de Garantías, para el debido proceso. Según lo establecen las leyes colombianas: “si la conducta se realiza sobre sistema de identificación de medio motorizado, la pena será de sesenta y cuatro a ciento cuarenta y cuatro meses de prisión y multa de uno punto treinta y tres a treinta salarios mínimos legales mensuales vigentes”.
Es de resaltar que este tipo de actos son realizados por diferentes razones, primero para evadir las medidas de control que hay en la ciudad, como las cámaras de foto detección, así como para cometer actos delincuenciales y no ser identificados fácilmente, es por esto que las autoridades recomiendan evitar el uso de vehículos sospechosos para transportarse, así como denunciar cualquier actividad irregular a la línea de emergencia de la Policía Nacional 123.
Frente a esta situación los uniformados aseguraron que continuarán los controles en cada sector de la ciudad, esto para contrarrestar todo tipo de acto delincuencial, lo que ha generado afectaciones entre la comunidad: “seguiremos trabajando para devolver la seguridad”. Del mismo modo, invitan a la ciudadanía a adquirir la documentación pertinente como el Soat.




