Con el objetivo de evitar la violencia contra las mujeres, integrantes de la Policía Nacional vienen desarrollando una serie de controles en distintos sectores del municipio de Morales, ubicado al Centro del Cauca. Ante los constantes operativos, en las últimas horas lograron la detención de una persona por el presunto delito de violencia intrafamiliar y lesiones personales.
Lugar
Uno de los funcionarios indicó que el plan preventivo se llevó a cabo en el barrio Modelo. El perito agregó que en ese sitio fue capturado el señor Edilberto Zuluaga Martínez de 35 años de edad, quien se encontraba agrediendo física y verbalmente a su compañera sentimental, una dama de 28 años de edad.
Lesiones
El policial señaló que la mujer presentaba varios golpes en distintas partes del cuerpo. “Al llegar al lugar de los hechos, se detuvo en flagrancia al agresor quien le había causado lesiones en el rostro y piernas. Ante esta situación, el implicado fue conducido hasta las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación para el debido proceso judicial. El caso quedó en conocimiento de un juez de la República quien en las próximas 72 horas deberá definirle su situación jurídica”.
A denunciar
El uniformado explicó que la violencia contra las mujeres constituye una violación de los derechos humanos que ha sido perpetuada durante décadas. “Hay muchas formas de maltrato y todas ellas pueden dejar secuelas físicas y emocionales graves. Por eso es importante que la persona afectada denuncie ante la Fiscalía para que el proceso judicial pueda ser efectivo”.




