Capturado cuando agredía a un policía en Popayán

Moisés Cerón Garzón de 53 años de edad fue capturado por el delito de violencia contra servidor público.
Suministrada.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En la carrera 9 con calle 74N del barrio El Placer, norte de la capital caucana, fue capturado Moisés Cerón Garzón de 53 años de edad, por el delito de violencia contra servidor público, residente en la vereda Lame y dedicado a los oficios de la agricultura.

Según lo dieron a conocer las autoridades: “en medio de actividades de control y registro, fue capturado un ciudadano quien agredió a los uniformados de manera verbal y físicamente, es por esto que de manera inmediata es detenido y posteriormente fue conducido hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, y dejado a disposición de un Juez de la República para el debido proceso de judicialización”.

Ahora el señalado deberá esperar la determinación de un Juez de Garantías, quien tomará la decisión de imponer prisión intramuros o domiciliaria, la cual podría ser de 4 a 8 años. Según las leyes colombianas: “el que ejerza violencia contra servidor público, por razón de sus funciones, para obligarlo a ejercer u omitir un acto propio de su cargo o a realizar uno contrario a sus deberes oficiales, incurrirá varios años de prisión”.

Ante este tipo de situaciones, las autoridades extendieron el llamado a la ciudadanía en general a respetar a los servidores públicos, en especial a los policías, quienes solo ejercen su labor, esto con el fin de mejorar la convivencia ciudadana, siempre velando por el bienestar de todos: “somos servidores públicos y nuestra labor es la de aportar a la seguridad de la comunidad”.

Del mismo modo, la comunidad ha exaltado la labor de los uniformados, quienes siempre están dispuestos y prestos a servir a la ciudadanía: “cada día vemos como la delincuencia y los actos ilegales son combatidos por la Policía Metropolitana, esperamos que estas acciones continúen y se pueda retornar a una vida tranquila, donde la seguridad prime en cada uno de los sectores de la ciudad, en especial en la zona rural”.


Compartir en