Mediante planes de registro, control y patrullajes efectuados en el sector de la vereda La Paila, entrada a la hacienda Miraflores, perteneciente al municipio de Corinto, norte del Cauca, las autoridades competentes lograron la captura del comerciante Óscar Javier Cano de 24 años de edad. En las investigaciones se pudo establecer que el implicado reside en el barrio Alfonso López del municipio de Santander de Quilichao.
Operativo
Según el informe de la Policía Nacional, esta persona se desplazaba en un vehículo particular en el cual transportaba 150 gramos de marihuana, avaluados en 200 mil pesos. Uno de los funcionarios explicó que la detención se dio cuando al realizarle un registro, los uniformados encontraron un paquete que al ser verificado contenía una sustancia verde vegetal con características similares a la marihuana.
Ante la Fiscalía
El detenido por el presunto delito tráfico, fabricación o porte de estupefacientes fue dejado ante la Fiscalía General de la Nación para el debido proceso judicial. El caso quedó en manos de un juez de control de garantías quien en las próximas 72 horas deberá definirle su situación jurídica. El uniformado señaló que en esta zona del Cauca, la marihuana se ha valorizado considerablemente por el incremento en la demanda y tras el cual hay intereses fuertes para su comercialización y control.
Los controles contra las bandas delincuenciales o personas dedicadas a la comercialización de todo tipo de estupefacientes, continúan efectuándose en todas las vías del Departamento.




