Mediante actividades de control y registro en la vía El Guanábano que conlleva al municipio de Miranda, norte del Cauca, integrantes de la Policía Nacional adscritos a la Estación de Corinto, lograron la captura de dos personas por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Identidades
Los implicados fueron identificados como Mauricio Cárdenas Meneses y Alfonso Botero Gómez, quienes según las autoridades, se movilizaban en una motocicleta transportando 140 gramos de clorhidrato de cocaína, los cuales pretendía comercializar en distintas ‘ollas’. Los detenidos junto al material probatorio quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación para el debido proceso judicial.
Controles
Un juez de la República de control de garantías en las próximas 72 horas deberá definir la situación jurídica. Por su parte, las autoridades indicaron que los controles contra las bandas delincuenciales o personas dedicadas al narcotráfico continúan efectuándose en todo el territorio caucano. “Todas las unidades policiales que integran el departamento, están afectando los focos de intervención al narcotraficante desplegando todas sus capacidades, cerrando de esta manera las oportunidades de aumentar el poder de grupos delincuenciales”.



