Capturado con un documento falso en Popayán

Félix Farid Cruz Leyton de 69 años de edad podría ser condenado a prisión por un Juez de la República.
Félix Farid Cruz Leyton, sindicado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En la calle 5A carrera 13 barrio Valencia, la Policía Metropolitana de Popayán dio captura a Félix Farid Cruz Leyton de 69 años de edad, implicado por el delito de uso de documento público falso y falsedad 

Según lo informado por las autoridades: “mediante actividades de registro y control, se logró la captura en flagrancia de una persona por el delito de uso de documento público falso y falsedad, consagrado en el Código Penal en el artículo 287. El cual consiste en la modificación, alteración o falsificación de una parte o todo el documento con la intención de que parezca autentico”.

Ante esto, el señalado fue llevado hasta el Centro de Atención Inmediata del Benito Juárez de la capital caucana, donde le fueron materializados los derechos que tiene como capturado y posteriormente proceden a conducirlo hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, para el debido proceso de judicialización. 

Las autoridades establecieron que: “en caso de que conozca la ocurrencia del delito de falsedad en documento ya sea público o privado, puede presentar denuncia ante la Fiscalía General de la Nación, de forma verbal o escrita, narrando de forma clara y breve los hechos. Una vez presentada la denuncia la Fiscalía, se encargará de la investigación correspondiente para en caso de ser procedente iniciar el proceso penal que corresponda. En caso de encontrar responsable a la persona del delito de falsedad en documento, el juez de conocimiento podrá imponer pena que será, tratándose de falsedad ideológica, de 5 a 10 años; falsedad material en documento público de 3 a 6 años o en documento privado de 1 a 6 años”.

De igual manera, aseguraron que continuarán con las actividades operativas, esto con el fin de disminuir los actos delincuenciales de cualquier índole: “quienes conozcan cualquier actividad que pueda afectar la seguridad ciudadana o la tranquilidad, puede comunicarse a la línea de emergencia 123, donde se garantiza absoluta reserva y una rápida reacción”.

Te puede interesar: Señalada de vender alucinógenos en Popayán


Compartir en