En medio de patrullajes efectuados por integrantes de la Policía Nacional adscritos a la Seccional de Tránsito y transporte Grupo Unir pertenecientes a la cabecera municipal de El Bordo, Patía, sur del departamento del Cauca, se logró la captura de una persona de 20 años por el presunto delito de hurto calificado.
Detención
Uno de los funcionarios explicó que las acciones se llevaron a cabo en horas de la mañana entre la vía que dé El Bordo comunica con el corregimiento de Guachicono, Bolívar, sobre el sector de la vía Panamericana. En ese sitio fue detenido Jhon Elder Córdoba Ordoñez quien se desplazaba en una motocicleta marca Auteco, color negra, de placa SMS-32F avaluada en tres millones de pesos.
En flagrancia
El perito agregó que tras recibir la denuncia sobre el robo de varios dispositivos móviles, en una rápida reacción de los uniformados se logró interceptar al implicado. “Al ubicar el presunto ladrón, se le hizo una respectiva requisa encontrándole en su poder siete celulares, un arma blanca tipo puñal, la cual había utilizado para cometer el robo a un grupo de personas que se encontraban sobre el sector del puente conocido como Esmita”.
Avaluados
El uniformado agregó que los elementos de comunicación estarían avaluados en 10 millones de pesos. Jhon Elder Córdoba fue conducido hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata Uri de la Fiscalía para el debido proceso judicial. Los elementos probatorios quedaron ante un juez de la República de control de garantías quien en las próximas 72 horas deberá definirle su situación jurídica.
Donde reside
En las investigaciones se pudo conocer que el indiciado reside en el barrio Galán de la cabecera municipal de El Bordo. «En varios municipios del Cauca, e inclusive en zonas rurales, el delito que más se repite es el hurto de teléfonos celulares. En algunos casos se usa la violencia, y no en pocos de estos, ese hurto ha terminado en homicidios o lesiones muy graves para las personas que son robadas. Es por esto que una persona que cometa este tipo delitos podrá ser condenada hasta ocho años de prisión”, explicó el servidor.




