Capturado con papeletas de bazuco en el barrio Obrero de Flandes

Yerman Andrés Moreno Huertas fue atrapado tras una persecución en un lote baldío. Al parecer, el sujeto fue sorprendido vendiendo alcaloides al menudeo.
Yerman Andrés Moreno, capturado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En el barrio Obrero de Flandes se logró la captura de un sujeto que, según la comunidad, pretendía instauran una línea del microtrafico aprovechando la extensa vegetación en las riveras del Magdalena. El espacio sería usado para comercializar alucinógenos en esta parte de la localidad ingeniando caletas improvisadas tratando de evadir los patrullajes de las autoridades. Sin embargo, la entrada constante de consumidores al barrio, rápidamente pone al descubierto la ubicación del vendedor, quien se esconde en medio de la maleza para atender el negocio ilícito.

El operativo

Patrullas del cuadrante fueron alertadas por los movimientos sospechosos de un grupo de sujetos consumiendo droga cerca de las 5:30 de la tarde, y señalaban la presencia del presunto ‘jíbaro’ quien vestía una camiseta de color negro. De inmediato, una patrulla de motorizados se desplazó al lugar indicado utilizando otra entrada alterna al barrio, puesto que en la entrada principal es vigilada por un ‘campanero’, ubicado en algún punto estratégico para dar aviso de la presencia de los uniformados.

El escondite

Los policiales en un trabajo conjunto de unidades del ‘GOES’ de manera sigilosa se acercaron al punto señalado y cuando se encontraban a pocos metros, el sospechoso se percató de la situación e intentó camuflarse en medio de un matorral, sin embargo, ya era demasiado tarde pues las autoridades lo tenían a corta distancia y lograron interceptarlo y reducirlo de manera rápida. Según las autoridades, al hacerle un registro le hallaron en su poder una bolsa con un total de 99 papeletas de bazuco previamente empacadas en hojas de cuaderno para facilitar su distribución al menudeo en el mercado negro, que fueron sacadas de las calles de esta población tolimense.

La captura

Las autoridades identificaron a este hombre como Yerman Andrés Moreno Huertas, de 26 años, residente en el barrio Iqueima del municipio de Flandes, quien luego de conocer sus derechos como persona capturada fue trasladado hasta la URI CTI de Girardot, para luego ser puesto a disposición de la Fiscalía de turno su judicialización donde enfrentó cargos por el delito de porte tráfico y fabricación de estupefacientes. Se conoció por parte de las autoridades que horas después esta persona quedó en libertad, sin embargo, continúa vinculado a la investigación ante cualquier requerimiento por parte del ente acusador quien lleva el caso.

Destacado: Según las autoridades, fueron incautadas 99 dosis de bazuco avaluadas en cerca de 240.000 mil pesos.


Compartir en