En la capital nariñense mediante un despliegue operativo y preventivo adelantado por la Policía Metropolitana de Pasto en zona rural de la ciudad, se llevó a cabo la captura en flagrancia de un hombre quien se presume habría intentado huir de las autoridades en inmediaciones del corregimiento de Jamondino esto teniendo en cuenta que aparentemente tenía estupefacientes en su poder.
Los hechos según lo dicho por las autoridades se habrían registrado en el instante que los uniformados en el desarrollo de acciones de vigilancia y control adelantadas sobre un terreno baldío de la zona, se percataron acerca de la presencia de tres personas quienes al darse cuenta que estaban siendo observadas por los policiales habrían intentado huir del lugar. Uno de ellos, el detenido, al parecer arrojó una bolsa negra momentos antes de ser interceptado por los policiales quienes actuaron de manera rápida y lograron alcanzarlo antes de que escapara del lugar. Las otras dos personas huyeron del sector con rumbo desconocido.
Este elemento fue decomisado por la Policía con el fin de verificar el contenido, el cual se trataba al parecer de una sustancia vegetal cuyas características como el color, olor y textura permitieron establecer que se trataba de marihuana. De manera inmediata los uniformados le informaron al señalado sus derechos como persona capturada y fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata, dónde quedó a disposición del fiscal de turno en conjunto con el estupefaciente tipo marihuana que tenía un peso aproximado de 400 gramos.
El hombre tendrá que responder ante la autoridad competente por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, la cual será la encargada de dar continuidad a su proceso judicial por los cargos que se le acusan.
De esta manera las autoridades ratificaron su compromiso en velar por la seguridad y bienestar de la ciudadanía residente en zona urbana y rural de Pasto, a quienes a su vez hicieron un llamado para que hagan uso de la línea de emergencia, 123, donde pueden denunciar en absoluta reserva y anonimato cualquier acto delictivo que esté siendo cometido de manera que sea posible lograr la captura de los malhechores que afectan la sana convivencia de adultos, jóvenes y niños.




