En el marco de las acciones contra el tráfico local de estupefacientes, las autoridades reportaron la captura de un hombre y la aprehensión de un adolescente en el municipio de Garzón, Huila, en operativos desarrollados en el barrio La Libertad.
De acuerdo con la información oficial, el primer procedimiento permitió la captura de un hombre que, al parecer, pretendía comercializar varias dosis de bazuco en este sector. La detención se produjo durante labores de control y registro adelantadas por uniformados, quienes lograron interceptarlo y hallar en su poder las sustancias ilícitas.
En un segundo caso, registrado en el mismo barrio, fue aprehendido un adolescente que portaba varias dosis de tusi listas para su distribución. Según indicaron las autoridades, el menor fue puesto a disposición de las entidades competentes para el restablecimiento de sus derechos y el respectivo proceso judicial.
Los estupefacientes incautados en ambos procedimientos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, como parte del material probatorio en las investigaciones que se adelantan.
Las autoridades señalaron que estos resultados hacen parte de la ofensiva que se viene desarrollando contra el microtráfico en diferentes sectores del municipio, especialmente en zonas donde se han identificado puntos de expendio de sustancias alucinógenas.
Asimismo, indicaron que estos operativos buscan reducir la comercialización de drogas, así como prevenir su impacto en la comunidad, especialmente en niños, niñas y adolescentes.
Finalmente, la Policía reiteró el llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier hecho relacionado con el tráfico de estupefacientes, destacando que la información oportuna es clave para fortalecer las acciones de control y garantizar la seguridad en el territorio.
Pie de foto: Juan Gabriel Loaiza, detenido.


