Fabio Ojeda, declarante.
La Policía Tolima, en colaboración con la Fiscalía N°35 seccional, llevó a cabo un operativo de impacto que resultó en la captura en flagrancia de un individuo de 19 años, alias ‘Tijaro’, y la incautación de estupefacientes en la invasión La Esperanza sector dos del corregimiento de Chicoral.
Suceso
Este importante resultado fue posible gracias a labores investigativas y de policía judicial, que culminaron en una diligencia de allanamiento y registro en un inmueble de la mencionada invasión. Durante el operativo, se decomisaron 34 bolsas plásticas tipo ziploc con 138.2 gramos de marihuana y 51 bolsas plásticas tipo ziploc con 24.3 gramos de tussi. El coronel Libardo Ojeda informó que las sustancias incautadas fueron puestas a disposición de la autoridad competente por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Se destaca que el capturado aparentemente cuenta con antecedentes judiciales por delitos similares, incluyendo tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y amenazas.
Operativo
Este operativo es parte de los esfuerzos continuos de la Policía Tolima por mantener la seguridad y la convivencia ciudadana en el Tolima. Se insta a la comunidad a denunciar cualquier actividad que amenace la seguridad a través de la línea 123 o el cuadrante más cercano, con garantía de absoluta reserva. Además, se resalta la captura de alias ‘Tijaro’, quien presuntamente estaba involucrado en el tráfico de una gran cantidad de marihuana y tussi destinados a ser comercializados en diferentes barrios y entre adolescentes. Estos esfuerzos reflejan el compromiso tanto de la administración municipal como de la policía nacional en la lucha contra el narcotráfico y en la protección de la seguridad de la comunidad.




