
Jesús Alberto Oquendo, fue atrapado con artículos que había sustraído bajo la modalidad de ocultamiento.
Durante los días de mayor flujo de personas en los almacenes se incrementa notablemente y se complica un poco el trabajo del personal de seguridad de estos lugares, ya que los delincuentes aprovechan los establecimientos de más afluencia de visitantes para hacer de las suyas. Fue el personal de un local de cadena, de razón social ‘D1’, quienes se percataron de los movimientos sospechosos de un sujeto que merodeaba los pasillos, el cual en un rápido movimiento ocultó algunos productos sin percatarse que sus movimientos eran observados.
Los hechos
El caso se registró en la calle 4 del barrio La Capilla, en la Puerta de Oro del Tolima donde patrullas del cuadrante fueron alertadas por el personal de seguridad de un local donde manifestaban que un hombre pretendía hurtar algunos elementos del establecimiento, los cuales ocultaba de manera sigilosa, sin percatarse que estaba siendo vigilado. Según el personal, el individuo, aparentemente venía con la intención de hacer algunas compras, sin embargo, su intención era otra, pero al intentar escapar se encontró con los uniformados, quienes le solicitaron un registro voluntario en el cual se percataron que llevaba varios elementos, estarían avaluada en aproximadamente un millón de pesos.
La captura
Luego de conocer sus derechos el hombre identificado como alias ‘Juancho’, de nacionalidad venezolana, junto con los productos recuperados fue trasladado hasta la URI de Girardot, luego puesto a disposición de la Fiscalía de turno para su judicialización por el delito de hurto, se conoció que posteriormente el sujeto fue dejado en libertad, pero continúa vinculado a la investigación. No sin antes cancelar los productos.




