El señor Efrén Pichina Tovar de 34 años fue encontrado en flagrancia con un arma en su poder, de inmediato fue capturado por la policía de la capital del huila.
Los hechos se registraron el pasado martes en horas de la tarde por la calle 21 con carrera 1D en el barrio la cordialidad, cuando la policía se adelantaba labores de patrullaje al hombre señalado se le encontraron en su poder un arma de fuego tipo revólver calibre 38.
Su situación legal será dejada por parte de las autoridades competentes del caso, el cual será llevado ante un juez que le dictaminará la sentencia de fabricación, tráfico y porte de arma de fuego o municiones. Al parecer este hombre se dedicaba a delinquir por las calles de la ciudad, sin levantar sospecha, pero al fin lograron su captura porque generaba terror y zozobra a toda la ciudadanía.
Este hombre ya tenia varios delitos en su historial criminal se encuentra por las medidas de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas y municiones de uso privativo de la fuerza pública.
De acuerdo a la medida judicial el capturado es requerido por la justicia a fin de cumplir 14 años de prisión, decisión tomada por un juez de la República al haberlo hallado responsable de los delitos que se le imputan.
Según un informe de ideas paz en Colombia ha sido un contribuyente relevante de esta tendencia regional. Durante los últimos 23 años se ha mantenido como uno de los países con mayores registros de homicidios en la región. De acuerdo con las cifras disponibles, entre el 70% y el 80% de ellos se han realizado con armas de fuego.




