Capturado con drogas y armas en la ‘Ciudad Blanca’

Luis Hernando Quinayas Majin fue detenido en medio de un allanamiento en su lugar de residencia en Popayán.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Bajo la idea de contrarrestar los actos delincuenciales y la comercialización y consumo de sustancias psicoactivas, uniformados lograron la captura de Luis Hernando Quinayas Majin de 55 años de edad por el delito de porte ilegal de armas de fuego y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El sujeto fue detenido con drogas y armas en su lugar de residencia.

De acuerdo a lo establecido por las autoridades: “gracias a las labores de seguimiento e inteligencia, unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal-SIJIN de la Policía Nacional, lograron la captura de una persona de 55 años por el delito de porte ilegal de armas de fuego y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes”.

Así mismo, aseguraron que: “el resultado operativo tuvo lugar en el asentamiento Villa Taliana de la Vereda Lame, donde a través de diligencias de registro y allanamiento a una vivienda, las autoridades de policía lograron la captura en flagrancia, en el operativo se logró la incautación de una bolsa plástica transparente la cual contenía en su interior sustancia pulverulenta color blanco, avaluada en un millón setecientos cincuenta mil pesos, de igual manera un arma de fuego tipo revólver calibre 38, sin serial y cinco cartuchos para el mismo, todo avaluado en cinco millones de pesos”.

El capturado con drogas y armas, Luis Hernando Quinayas Majin de 55 años de edad, quien es natural del Bordo Cauca, fue judicializado y trasladado hasta las instalaciones de la fiscalía general de la nación, en la Unidad de Reacción Inmediata, URI, para que responda por los delitos que se le acusan. Ante esto el sujeto podría enfrentar una condena superior a los cinco años de prisión por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, de igual manera, la medida podría aumentar por el porte ilegal de armas, la cual supera los 9 años en centro de reclusión intramural.

Con esta captura las autoridades policiales aseguraron que: “este un golpe al microtráfico, actos que continuaremos realizando en la ciudad para disminuir el consumo de sustancias psicoactivas, el cual viene generando graves afectaciones a la seguridad y a la tranquilidad ciudadana”.

Te puede interesar: Los atraparon robando en la capital caucana


Compartir en