Capturado con cocaína y bazuco

Nelfo Chamorro, concejal.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En medio de un operativo efectuado en horas de la tarde entre los sectores de la carrera 13 con calle 1ª del barrio Limonar, perteneciente al municipio de Santander de Quilichao, norte del Cauca, las autoridades policiales lograron la captura de una persona por el presunto delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Identidad

Uno de los uniformados indicó que el implicado fue identificado como Carlos Daniel Figueroa Gutiérrez quien reside en el sector de Guaduales. El funcionario explicó que al efectuarle un registro personal, se le encontraron en su poder 21 bolsas plásticas herméticas las cuales contenían en su interior una sustancia pulverulenta que por su olor y color se asemejaba al clorhidrato de cocaína.

Decomiso

“En total se incautaron 100 gramos de cocaína, droga conocida popularmente como ‘perica’ la cual iba hacer comercializada en distintos sectores de Santander de Quilichao como bares y discotecas. Cabe indicar, que además de la cocaína, al implicado se le encontraron 28 dosis de bazuco. El valor de la droga incautada es de 600 mil pesos, con esto se evita que muchos jóvenes y adultos se vean envueltos en el terrible mundo de la drogadicción”, indicó el policial.

Conducido

Carlos Daniel Figueroa fue conducido hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata Uri de la Fiscalía General de la Nación para el debido proceso judicial. El caso quedó en manos de un juez de la República quien en las próximas 72 horas deberá resolver su situación jurídica.

Controles

El Coronel Gustavo Adolfo Martínez Bustos acotó que los controles y las acciones investigativas dirigidas a capturar a expendedores de estupefacientes en Santander de Quilichao, se hacen a diario con la finalidad de desmantelar estas bandas delincuenciales. “El microtráfico es un problema social que afecta menores, adultos y mayores de edad. En los barrios periféricos y populares, los menores de edad son reclutados por redes criminales para que alerten sobre la presencia de la fuerza pública, empaquen droga y hagan parte de la comercialización de sustancias psicoactivas”.


Compartir en