En la ciudad de Pasto mediante acciones operativas adelantadas por parte de la Policía Nacional, se llevó a cabo la captura de un hombre el cual habría sido sorprendido por las autoridades en presunto poder de un arma de fuego artesanal y varios gramos de estupefacientes. Debido a lo anterior se adelantó su aprehensión en flagrancia y fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, dónde quedó a disposición del fiscal de turno para su judicialización por los cargos que se le acusan.
Según lo dicho por las autoridades, a través del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante, Mnvcc, del Comando de Atención Inmediata, CAI Popular, quienes se encontraban en inmediaciones del estadio Libertad realizando registros y controles a las personas que transitaban por el lugar y gracias a la oportuna información proporcionada por la comunidad, quienes alertaron a los uniformados sobre la presencia de un hombre merodeando el sector, fue posible dar con el arresto del sindicado debido al hallazgo de dichos elementos.
Lo anterior debido a que los policiales lograron interceptarlo con el objetivo de realizarle un registro personal, durante el cual se le encontró en su poder un arma de fuego artesanal tipo revólver, acompañada de un cartucho calibre 9 milímetros. Además, se le incautaron 500 gramos de marihuana y 150 gramos de bazuco los cuales los portaba en una bolsa plástica.
El ciudadano según lo dicho por las autoridades fue respectivamente capturado por los delitos de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego o municiones y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, quien fue dejado a disposición de autoridad competente. Este resultado es un claro ejemplo según lo dicho por la institución policial del trabajo dedicado y la efectividad de las estrategias implementadas para combatir la delincuencia y proteger a los ciudadanos.
Con este tipo de resultados la Policía Nacional reafirmó su compromiso con la seguridad ciudadana y la lucha contra la delincuencia, trabajando arduamente para garantizar el cumplimiento de la ley y mantener la tranquilidad en las comunidades a quienes invitaron a denunciar haciendo uso de la línea de emergencia, 123.




